Login

  

Insatiable - Netflix defiende serie acusada de Body Shaming





Thread creado por mazafumy el 04/08/2018 11:54:32 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 9. Favoritos: 2





04/08/2018 11:54:32 pm 
       5                           
Más de 200.000 personas no quieren que Netflix estrene Insaciable. Después de que el tráiler y la sinopsis de la serie se hiciesen públicas, una petición en Change.org pedía su cancelación acusándola de hacer body-shaming, es decir, avergonzar a las personas por su cuerpo y su peso. Patty, protagonista de la serie, es una chica con sobrepeso que tiene problemas para integrarse en el instituto hasta que tienen que cerrarle la boca de forma temporal después de sufrir un puñetazo. Cuando regresa a clase, con unos cuantos kilos menos, todos admiran su figura y dejan de humillarla. Ella decide idear un plan para vengarse de los que se metían con ella antes de adelgazar. Al parecer, la historia está basada en las experiencias personales de Lauren Gussis, exguionista de Dexter y creadora de la serie.





Esta premisa ha causado gran revuelo en redes sociales y, según afirma la petición que pide la retirada de la ficción, la serie alimenta la narrativa que exige a las mujeres que “para ser populares, tener amigas, ser deseables para los hombres… tienen que estar delgadas”. “No solo perpetúa lo tóxico de la cultura de la dieta, sino también la cosificación del cuerpo de las mujeres”, reza el texto que pide evitar a toda costa que la serie sea estrenada y que el mensaje de “perder peso para ser feliz” llegue a los jóvenes.

Tras protagonizar titulares en medios internacionales, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, ha decidido contestar a las críticas: “Lauren Gussis, que es la creadora, se sintió cómoda en explorar estos temas según sus propias experiencias, pero de una manera satírica y exagerada”, dijo. “En última instancia, el mensaje de la serie es que lo más importante es que te sientas cómodo contigo mismo“, aseguró. La plataforma confía en que la percepción del público cambie cuando se estrene la serie que, de momento, sigue programada para el próximo 10 de agosto.

Lauren Gussis, creadora del show, tampoco ha querido quedarse callada y ha pedido una oportunidad para su ficción en un comunicado publicado en Twitter: “Cuando tenía 13 años, tenía ganas de suicidarme. Mis mejores amigas me habían abandonado y quería venganza. Pensé que si parecía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En lugar de esto, desarrollé un trastorno con la comida… y esta clase de rabia te lleva al lado oscuro. Todavía no me siento cómoda en mi propia piel… pero intento compartir mi dolor y mi vulnerabilidad a través del humor. Es mi forma de hacerlo. Esta serie es una historia cautelosa acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante (…). Dadle una oportunidad”, ha pedido la creadora.

Otras series de la plataforma como Por 13 razones o Narcos también sufrieron en su momomento críticas en redes sociales, protagonizaron polémica y abrieron debate. La primera ya ha confirmado su tercera temporada y la segunda va por la cuarta. Quién sabe si tras la controversia inicial que ha provocado Insaciable acabe, en unos meses, anunciando nuevos capítulos.






Fuente Acá
55 5



05/08/2018 12:14:18 am 
       4                           
Si no fuera porque ya sigo 99999999 pelotudeces, la vería solo para llevarle la contra a las pataletas irracionales de semejante escoria SJW


05/08/2018 12:21:27 am 
       8                           
Bah que ganas de hinchar las bolas, es solo una comedia, y por el trailer perfila a ser tan mala como esa otra de la boluda que va al cielo por error, jaja si aguanté cuatro episodios, exagero.


05/08/2018 02:51:25 am 
       1                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6229  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





“para ser populares, tener amigas, ser deseables para los hombres… tienen que estar delgadas”

? , la ´´premisa´´ ? , es una realidad , mas vale q la gorda no va a ser el centro de atencion y la mas ´´popular´´ ... si les interesa la opinion de las otras personas , dejen de morfar todo lo q se les cruza . Si tienen algo de cerebro y pueden ignorar lo q sea q piensen los demas , coman lo q quieran .... no es tan dificil .


05/08/2018 03:42:39 am 
       5                           
Nose1234


Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 8
Mensajes: 1291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





``No solo perpetúa lo tóxico de la cultura de la dieta, sino también la cosificación del cuerpo de las mujeres”, reza el texto que pide evitar a toda costa que la serie sea estrenada y que el mensaje de “perder peso para ser feliz” llegue a los jóvenes.´´

Yo ponele que entiendo lo de la cosificacion, y entiendo (de nuevo, ponele) que pueda causar cierto desagrado a la audiencia, yo mismo no miraria esto (aunque principamente porque pinta una basura )

Ahora, a que verga se refiere con lo ``toxico de la cultura de la dieta´´??? Si hay algo que es toxico es la mala alimentación (que abunda en norteamerica). Por otro lado “perder peso para ser feliz” llegue a los jóvenes.´´ Perdon, pero cualquier persona que haya bajado de peso (me incluyo en este grupo por cierto), te va a asegurar que bajar de peso definitivamente es una mejora en la vida. Ser feliz buah, me parece demasiado pero perder peso es un cambio indudablemente positivo.

Tengo sentimientos cruzados con el ``fat acceptance´´, obvio que apoyo el mensaje de no juzgar por la apariencia de uno, no criticar no humillar etc, etc. Pero de ahi a decir ``esta bien si sos gordo/a, pese a que podrias bajar de peso´´ me parece una boludez.


05/08/2018 06:41:22 am 
       2                           
maldad


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 73
Mensajes: 659  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





estamos ahora en un mundo donde todo ofende a cualquiera asi que lo que hagas ofendera si o si


05/08/2018 02:05:10 pm 
       0                           
Publicidad gratuita a manos de unos descerebrados. Seguro que todo empieza con algunos mensajes del equipo de marketing para iniciar la ola y luego todos los energumenos se suman a ella.


05/08/2018 03:36:33 pm 
       0                           
Nose1234 escribió:
``No solo perpetúa lo tóxico de la cultura de la dieta, sino también la cosificación del cuerpo de las mujeres”, reza el texto que pide evitar a toda costa que la serie sea estrenada y que el mensaje de “perder peso para ser feliz” llegue a los jóvenes.´´Yo ponele que entiendo lo de la cosificacion, y entiendo de nuevo, ponele que pueda causar cierto desagrado a la audiencia, yo mismo no miraria esto aunque principamente porque pinta una basura Ahora, a que verga se refiere con lo ``toxico de la cultura de la dieta´´??? Si hay algo que es toxico es la mala alimentación que abunda en norteamerica. Por otro lado “perder peso para ser feliz” llegue a los jóvenes.´´ Perdon, pero cualquier persona que haya bajado de peso me incluyo en este grupo por cierto, te va a asegurar que bajar de peso definitivamente es una mejora en la vida. Ser feliz buah, me parece demasiado pero perder peso es un cambio indudablemente positivo.Tengo sentimientos cruzados con el ``fat acceptance´´, obvio que apoyo el mensaje de no juzgar por la apariencia de uno, no criticar no humillar etc, etc. Pero de ahi a decir ``esta bien si sos gordo/a, pese a que podrias bajar de peso´´ me parece una boludez.


Perdón le erre al dedazo , concuerdo contigo.


05/08/2018 04:53:09 pm 
       2                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 72
Mensajes: 2890  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por lo que dice la sinopsis no es que la serie aprueba que se discrimine a los gordos, aunque seria divertida una serie discriminadora a conciencia, con todos, negros, gordos, judios, orientales, gays y lesbianas, y que los unicos personajes positivos fueran blancos heterosexuales cristianos, solo por ver la reaccion de los politicamente correctos.
Estos idiotas que se ofenden por cualquier cosa dan asco, que le hagan un favor al mundo y no tengan hijos.




serie

1