Login

  

El informe que pone en duda el relato oficial





Thread creado por pabloaran el 26/07/2018 10:04:45 am. Lecturas: 351. Mensajes: 79. Favoritos: 0







26/07/2018 10:04:45 am 
      -5                           
Una nueva pericia afirma que la autopsia de Santiago Maldonado contiene graves errores

El informe que pone en duda el relato oficial

El perito Enrique Prueger dijo que el estudio que realizó, sin la aprobación de la familia, contradice el dictamen de la autopsia y concluyó que Santiago “fue plantado” y que no pudo haber estado sumergido 53 días.

Cuando apareció el cuerpo de Santiago Maldonado, su hermano Sergio dijo que el resultado de la autopsia, que determinó que murió por ahogamiento e hipotermia, no cerraba el caso sino que abría más preguntas que respuestas. La Justicia en primera y segunda instancia rechazó los pedidos de la abogada de la familia, Verónica Heredia, para que se iniciara una investigación con expertos independientes de todos los poderes del Estado, y así este reclamo llegó a la Corte Suprema. Dentro de los argumentos planteados por la letrada estaba la necesidad de ampliar algunos puntos de la pericia general del hallazgo del cuerpo, porque la autopsia no determinó el modo en que murió el tatuador anarquista, cuándo sucedió, ni en qué circunstancias. Aquel dictamen, firmado por unanimidad por todos los peritos de las partes, había establecido que el cuerpo estuvo en el río Chubut entre 53 y 73 días, y que no había señales de que hubiera sido movido. Sin embargo, un estudio elaborado por el perito criminalístico Enrique Prueger pone en cuestión tales conclusiones y vuelve a abrir la puerta a la hipótesis de que haya sido plantado.

“Los propios estudios verificatorios de la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado dan por tierra los resultados del dictamen final”, expresó Prueger a PáginaI12. “El informe de la bióloga es ignorado, describe que hay polen en los pantalones, y que dicho polen desaparece en indumentos con más de 30 días en el agua”, agregó. Por su lado, Heredia dijo que el informe de Prueger no fue pedido por la familia pero enfatizó que “los resultados que difundió un portal regional están en línea con las preguntas que formulamos al juez en el expediente sobre la autopsia, porque no entendíamos por qué llegaban a esas conclusiones”. Gustavo Lleral rechazó responderles y por eso denunció ante el Máximo Tribunal que el magistrado le impide plantearlos a los peritos que hicieron la autopsia.

El instituto que Prueger dirige en Neuquén, que también interviene en el caso Rafael Nahuel, emitió el informe luego de hacer un experimento con un trozo de carne, y detectar “dos errores” en el informe de la autopsia que firmaron 28 profesionales el 24 de noviembre. El perito afirmó que Maldonado no estuvo 78 días sumergido donde lo encontraron, que fue “plantado por alguien desde unas horas antes a unos diez días previos a su aparición”, y abrió dos posibilidades, que calificó de terrible y siniestra: “Santiago murió ahogado y su cuerpo fue escondido en algún lugar antes de ser arrojado al río para que se lo descubriera, o fue apresado, escondido –si había sido golpeado tal vez para esperar que sus golpes desaparecieran– y luego ahogado y colocado en ese lugar”.

La abogada Heredia indicó que “es un trabajo por su cuenta, pero las conclusiones que trascendieron están en sintonía con nuestras dudas sobre la autopsia: las condiciones y el lugar que se encuentra el cuerpo de Santiago, una parte del río que en esa época tenía treinta centímetros de agua, pasaron por allí tantas veces en los rastrillajes, por qué los mismos buzos que pasaron siete veces por ahí el 17 de octubre se topan con el cuerpo y no dan ninguna explicación sobre por qué no lo encontraron antes, y cómo llegamos al 1 de agosto con toda la violencia desplegada por la Gendarmería”.

Leticia Povilauskas, licenciada en Geología y Palinología, analizó las prendas de Maldonado y su relación con el entorno vegetal del río Chubut. Según consta en el informe de la autopsia, se hallaron granos de polen pertenecientes a Cupresaseae, coníferas de zonas boscosas de la Patagonia. Povilauskas concluyó como “muy importante” que “bajo ningún punto de vista los granos de polen encontrados pueden permanecer adheridos a las prendas citadas, sumergidas en el lugar del hecho por un período de tiempo prolongado, teniendo en cuenta la mínima velocidad que pueda tener la corriente de flujo en el del río, la energía presente en el medio acuático y la cantidad de oxígeno removido en el lecho. Estas condiciones hacen que el polen se desprenda fácilmente de las ropas”.

El otro ítem cuestionado se refiere a las tablas que se utilizan, según el criterio de Prueger, para relacionar la temperatura del agua con la permanencia del cuerpo en el medio acuoso y el fenómeno cadavérico que se produce. “No se tomó la temperatura promedio del agua en el período entre que desaparece y aparece Maldonado los peritos utilizaron los valores más bajos (3.2° y 3.9°) debiendo haber utilizado el valor promedio, que es de 6,27°, de acuerdo con los registros oficiales. Esto modifica la interpretación de las tablas utilizadas (REH y Madea), que hubiera arrojado un cadáver con cabellos y epidermis desprendidos, uñas sueltas, piel macerada e hinchazón, entre los días 10 a 16”, describió.

Por último, señaló que introdujeron “un kilogramo de carne en el agua para verificar la degradación semana a semana, con peso y fotografías, por el accionar de la fauna ictícola y carroñera que, según la autopsia, hay en ese lugar. En 40 días, se redujo casi a la mitad producto de peces depredadores y alimañas”. Si bien el cuerpo de Santiago presentaba signos de haber sido mordido, son insignificantes comparados con la pérdida de masa que presentan las fotos del experimento. “En las ciencias fácticas no existen estudios complementarios sino verificatorios, y esos estudios en este caso echan por tierra las conclusiones del dictamen”, dijo tajante.

Para la familia la autopsia no estuvo mal hecha, sino que tiene “agujeros negros” e incógnitas. En el mismo sentido impugnaron el peritaje del DNI de Santiago porque “no se están haciendo en las mismas condiciones en que se encontró el cuerpo”. PáginaI12 consultó a uno de los expertos que firmó la autopsia, que evaluó que Prueger manejó información incorrecta, por ejemplo sobre la temperatura del agua “que se tomó día a día”, y que usó parámetros que no son los que tuvo Maldonado. La fuente científica reiteró que “no hay argumentos forenses que indiquen que el cadáver estuvo en otro lugar”, pero agregó que “tampoco dice que no haya estado”. Esa ambigüedad es la que busca disipar el pedido de la familia. Asimismo, este perito ponderó la seriedad de los estudios biológicos sobre el polen. Y coincidió con la importancia de que la autopsia no clausure el caso, pero puso en manos de una “dilucidación criminalística” el resultado final.

fuente
-55 5



26/07/2018 10:13:31 am 
       3                           



26/07/2018 10:28:18 am 
       2                           
Herejes.


26/07/2018 10:54:25 am 
       3                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17325  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???
Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!

Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.


26/07/2018 11:08:42 am 
      -4                           
greavious escribió:
A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.


Y entonces la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? Esa también es cualquiera?


26/07/2018 11:28:49 am 
       3                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17325  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





pabloaran escribió:
greavious escribió: A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.Y entonces la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? Esa también es cualquiera?


No tengo idea lo de Nisman pero al menos los peritos en ese caso tuvieron acceso al cuerpo! En este caso, Prueger hace un peritaje leyendo el informe...y encima la misma nota ya te dice que Prueger usò mal los datos..?!? Eso no lo leiste??
Yo no creo que la autopsia de el 100% de las respuestas, pero como mínimo encamina fuertemente la investigación este tipo tirò un kilo de carne al agua y con eso sacó conclusiones...el informe oficial determina que el cuerpo estuvo entre 53 y 73 dias no da una cifra exacta.Pero remarca que no tiene lesiones, golpes, heridas de bala, perdigones, marcas de ataduras, no hay indicios ni de drogas ni venenos...
Como se llevaron a SM del lugar sin golpearlo, atarlo, como lo mantuvieron durante 50-60 días sin maltratarlo, si lo mataron ´´en cautiverio´´ como lo hicieron sin dejar rastros en el cuerpo? como metieron el cuerpo muerto ya en el río que era custodiado por los mapuches sin dejar rastros, sin que los descubran en la movida?

Y lo mejor de todo: como es que siguen omitiendo el testimonio del mapuche que dijo que SM se metiò SOLO en el rio con èl y que le dijo que no podìa seguir? Es decir: la evidencia fisica mas el testimonio marca con una altisima probabilidad de que se haya ahogado solo, pero porque un perito que no estuvo con el cadáver ponen en duda el laburo de los peritos incluyendo los de la familia???

Vamos...esto està clarisimo: se acerca el 1 de Agosto y quieren refrescar el cuento...


26/07/2018 11:51:18 am 
      -3                           
greavious escribió:
pabloaran escribió: greavious escribió: A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.Y entonces la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? Esa también es cualquiera?No tengo idea lo de Nisman pero al menos los peritos en ese caso tuvieron acceso al cuerpo! En este caso, Prueger hace un peritaje leyendo el informe...y encima la misma nota ya te dice que Prueger usò mal los datos..?!? Eso no lo leiste??Yo no creo que la autopsia de el 100% de las respuestas, pero como mínimo encamina fuertemente la investigación este tipo tirò un kilo de carne al agua y con eso sacó conclusiones...el informe oficial determina que el cuerpo estuvo entre 53 y 73 dias no da una cifra exacta.Pero remarca que no tiene lesiones, golpes, heridas de bala, perdigones, marcas de ataduras, no hay indicios ni de drogas ni venenos...Como se llevaron a SM del lugar sin golpearlo, atarlo, como lo mantuvieron durante 50-60 días sin maltratarlo, si lo mataron en cautiverio como lo hicieron sin dejar rastros en el cuerpo? como metieron el cuerpo muerto ya en el río que era custodiado por los mapuches sin dejar rastros, sin que los descubran en la movida?Y lo mejor de todo: como es que siguen omitiendo el testimonio del mapuche que dijo que SM se metiò SOLO en el rio con èl y que le dijo que no podìa seguir? Es decir: la evidencia fisica mas el testimonio marca con una altisima probabilidad de que se haya ahogado solo, pero porque un perito que no estuvo con el cadáver ponen en duda el laburo de los peritos incluyendo los de la familia???Vamos...esto està clarisimo: se acerca el 1 de Agosto y quieren refrescar el cuento...


No tenes ni idea de lo de nisman?

Como te haces el boludo...y, por si realmente no sabías (que no te creo ni ahí, ya que se habló por todos lados) gendarmería elaboro una autopsia del caso nisman y dijo que lo asesinaron...la autopsia se realizó sin acceso al cuerpo, ya que estaba enterrado hacia como dos años. El resultado fue dado por verdadero por la justicia (aunque hay muchos forenses respetados que dijeron que las conclusiones a las que llegaron no son ciertas)


26/07/2018 11:57:53 am 
      -4                           
Y un dato curioso sobre la autopsia de Nisman hecha por gendarmería (que apoyaba la teoría mas buscada por ciertos sectores, sobre todo oficialistas) es que se realizó justamente al mismo tiempo que cuando se armó todo este quilombo por Maldonado...quilombo en el cual el gobierno puso las manos en el fuego por gendarmería...casualidad? quid pro quo?


26/07/2018 12:02:51 pm 
       1                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 16709  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0










26/07/2018 12:04:02 pm 
       4                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 16709  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.


26/07/2018 12:04:29 pm 
      -2                           
Matt89 escribió:
Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.


No pienso verla.


26/07/2018 12:05:00 pm 
       2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17325  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





pabloaran escribió:
greavious escribió: pabloaran escribió: greavious escribió: A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.Y entonces la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? Esa también es cualquiera?No tengo idea lo de Nisman pero al menos los peritos en ese caso tuvieron acceso al cuerpo! En este caso, Prueger hace un peritaje leyendo el informe...y encima la misma nota ya te dice que Prueger usò mal los datos..?!? Eso no lo leiste??Yo no creo que la autopsia de el 100% de las respuestas, pero como mínimo encamina fuertemente la investigación este tipo tirò un kilo de carne al agua y con eso sacó conclusiones...el informe oficial determina que el cuerpo estuvo entre 53 y 73 dias no da una cifra exacta.Pero remarca que no tiene lesiones, golpes, heridas de bala, perdigones, marcas de ataduras, no hay indicios ni de drogas ni venenos...Como se llevaron a SM del lugar sin golpearlo, atarlo, como lo mantuvieron durante 50-60 días sin maltratarlo, si lo mataron en cautiverio como lo hicieron sin dejar rastros en el cuerpo? como metieron el cuerpo muerto ya en el río que era custodiado por los mapuches sin dejar rastros, sin que los descubran en la movida?Y lo mejor de todo: como es que siguen omitiendo el testimonio del mapuche que dijo que SM se metiò SOLO en el rio con èl y que le dijo que no podìa seguir? Es decir: la evidencia fisica mas el testimonio marca con una altisima probabilidad de que se haya ahogado solo, pero porque un perito que no estuvo con el cadáver ponen en duda el laburo de los peritos incluyendo los de la familia???Vamos...esto està clarisimo: se acerca el 1 de Agosto y quieren refrescar el cuento...No tenes ni idea de lo de nisman? Como te haces el boludo...y, por si realmente no sabías que no te creo ni ahí, ya que se habló por todos lados gendarmería elaboro una autopsia del caso nisman y dijo que lo asesinaron...la autopsia se realizó sin acceso al cuerpo, ya que estaba enterrado hacia como dos años. El resultado fue dado por verdadero por la justicia aunque hay muchos forenses respetados que dijeron que las conclusiones a las que llegaron no son ciertas


No, perdon Pablo. Interpretè mal tu posteo entendì que cuando pusiste la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? era que la GNA tuvo acceso al cuerpo.
En cuanto al caso Nisman lei y participè en varios thread pero la verdad es que sobre la autopisa se lo mismo que vos, es decir lo que se leyò en los medios.


Aclarado eso, me parece que tu propia postura te muestra la diferencia: Si GNA no tuvo acceso al cuerpo de Nisman y vos estàs en desacuerdo con el resultado de dicha pericia, de la misma forma Prueger no tuvo acceso al cuerpo de SM. Entonces, porquè para vos ese peritaje si es vàlido?


26/07/2018 12:09:51 pm 
      -2                           
greavious escribió:
pabloaran escribió: greavious escribió: pabloaran escribió: greavious escribió: A Prueger se lo comió su personaje de TV hace años...el tipo hizo una autopsia sin estar ni a 500 mts de cuerpo???Encima la nota es tendenciosa. 10 Párrafos para plantear la duda, pero en pàrrafo final hacen un breve comentario con respecto a otro perito, que SI estuvo en la autopsia y que corrige los datos de Prueger!Una payasada.Siguen dando vueltas con algo que es obvio: el pìbe se ahogò por burro.Y entonces la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? Esa también es cualquiera?No tengo idea lo de Nisman pero al menos los peritos en ese caso tuvieron acceso al cuerpo! En este caso, Prueger hace un peritaje leyendo el informe...y encima la misma nota ya te dice que Prueger usò mal los datos..?!? Eso no lo leiste??Yo no creo que la autopsia de el 100% de las respuestas, pero como mínimo encamina fuertemente la investigación este tipo tirò un kilo de carne al agua y con eso sacó conclusiones...el informe oficial determina que el cuerpo estuvo entre 53 y 73 dias no da una cifra exacta.Pero remarca que no tiene lesiones, golpes, heridas de bala, perdigones, marcas de ataduras, no hay indicios ni de drogas ni venenos...Como se llevaron a SM del lugar sin golpearlo, atarlo, como lo mantuvieron durante 50-60 días sin maltratarlo, si lo mataron en cautiverio como lo hicieron sin dejar rastros en el cuerpo? como metieron el cuerpo muerto ya en el río que era custodiado por los mapuches sin dejar rastros, sin que los descubran en la movida?Y lo mejor de todo: como es que siguen omitiendo el testimonio del mapuche que dijo que SM se metiò SOLO en el rio con èl y que le dijo que no podìa seguir? Es decir: la evidencia fisica mas el testimonio marca con una altisima probabilidad de que se haya ahogado solo, pero porque un perito que no estuvo con el cadáver ponen en duda el laburo de los peritos incluyendo los de la familia???Vamos...esto està clarisimo: se acerca el 1 de Agosto y quieren refrescar el cuento...No tenes ni idea de lo de nisman? Como te haces el boludo...y, por si realmente no sabías que no te creo ni ahí, ya que se habló por todos lados gendarmería elaboro una autopsia del caso nisman y dijo que lo asesinaron...la autopsia se realizó sin acceso al cuerpo, ya que estaba enterrado hacia como dos años. El resultado fue dado por verdadero por la justicia aunque hay muchos forenses respetados que dijeron que las conclusiones a las que llegaron no son ciertasNo, perdon Pablo. Interpretè mal tu posteo entendì que cuando pusiste la autopsia que hizo la gendarmería sobre nisman que se da por válida, con el cuerpo ya enterrado y podrido? era que la GNA tuvo acceso al cuerpo. En cuanto al caso Nisman lei y participè en varios thread pero la verdad es que sobre la autopisa se lo mismo que vos, es decir lo que se leyò en los medios.Aclarado eso, me parece que tu propia postura te muestra la diferencia: Si GNA no tuvo acceso al cuerpo de Nisman y vos estàs en desacuerdo con el resultado de dicha pericia, de la misma forma Prueger no tuvo acceso al cuerpo de SM. Entonces, porquè para vos ese peritaje si es vàlido?


Por favor, citame en donde yo di por válida o no cualquiera de las dos autopsias...


26/07/2018 12:12:25 pm 
       2                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 16709  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Matt89 escribió: Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.No pienso verla.


Te lo permiten?


26/07/2018 12:15:35 pm 
      -2                           
Matt89 escribió:
pabloaran escribió: Matt89 escribió: Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.No pienso verla. Te lo permiten?


A mí nadie me dice que puedo o no hacer...


26/07/2018 12:19:49 pm 
       2                           



26/07/2018 12:21:49 pm 
       0                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 16709  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Matt89 escribió: pabloaran escribió: Matt89 escribió: Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.No pienso verla. Te lo permiten?A mí nadie me dice que puedo o no hacer...


Quien sos? John Locke?

¿Y cuando te dicen ´´arreglame el cuerito de la canilla´´?


26/07/2018 12:22:12 pm 
      -2                           
Matt89 escribió:
pabloaran escribió: Matt89 escribió: pabloaran escribió: Matt89 escribió: Que manera de laburar Pablin, esperamos tu critica de la peli de Flor.No pienso verla. Te lo permiten?A mí nadie me dice que puedo o no hacer...Quien sos? John Locke?¿Y cuando te dicen arreglame el cuerito de la canilla?


Bue...


26/07/2018 12:23:30 pm 
       1                           
pabloaran escribió:
A mí nadie me dice que puedo o no hacer...

Genial!

Te ordeno que fumes marihuana y comentes en todos los thread de política, todos los días, siempre como un descerebrado y respondiendo ``sos patético´´ cada vez que no se te ocurra nada parecido a un argumento para responder.



Ahora esperemos que cumplas tu palabra...


26/07/2018 12:53:14 pm 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 31
Mensajes: 2859  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





viendo la mayoría de los comentarios aquí vertidos , queda claro que hay autopsias buenas y autopsias malas , autopsias creíbles y autopsias increíbles , no quedan dudas que maldonado murió ahogado , si quedan dudas sobre las circunstancias de la muerte y cuanto tuvo que ver el estado en ello , no quedan dudas sobre que se trato de ensuciar a la víctima desde el primer día , tampoco quedan dudas sobre el accionar de bullrich , su ministerio y gendarmeria






informe

1