Login

  

ELON MUSK: sacar de bolsa a Tesla, y dice tener el dinero para hacerlo





Thread creado por Illuminauta el 08/08/2018 04:35:16 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 15. Favoritos: 0





08/08/2018 04:35:16 pm 
       5                           
Elon Musk quiere sacar de bolsa a Tesla y asegura tener listo el dinero para hacerlo



Todo parecía indicar que el último sería un martes como cualquier otro, pero en las primeras horas de esa mañana en California, Elon Musk salió en Twitter a soltar una de sus habituales bombas, algo que desconcertó a todo el mundo ya que no sabíamos si se trataba de una de sus bromas o hablaba en serio. Y es que Elon Musk quiere que Tesla vuelva a ser una compañía privada, es decir, que deje de cotizar en la bolsa.

Junto a esto, Musk dijo que tenía los fondos suficientes para comprar las acciones de Tesla a un precio de 420 dólares, lo que disparó a la compañía en la bolsa. Una hora después, cuando las acciones habían subido casi un 11%, Tesla suspendió su actividad accionaria de cara a este posible cambio. Casi tres horas después, Musk confirmó sus planes y dio más detalles acerca de todo esto.

´´Ser (una empresa) que cotiza en la bolsa significa que hay un gran número de personas que buscan atacar a la compañía´´

En un comunicado enviado a empleados e inversores, Elon Musk dio las razones por las que cree que Tesla debe dejar de cotizar tras su salida a la bolsa hace más de ocho años. La principal causa es evitar estar sujetos a cambios bruscos en el mercado, lo cual, según Musk, es una gran distracción para quienes trabajan en Tesla.

Musk continúa diciendo, que el ser una compañía cotizada los somete al ciclo de ganancias trimestrales, lo cual afecta su visión a largo plazo y ´´ejerce una presión enorme´´ para tomar desiciones adecuadas en plazos de tres meses, que podrían no representar un beneficio para el futuro.

´´Creo fundamentalmente que estamos en nuestro mejor momento cuando todos estamos centrados en la ejecución, cuando podemos permanecer enfocados en nuestra misión a largo plazo, y cuando no existen incentivos perversos para que las personas intenten dañar lo que todos estamos tratando de lograr.´´



Musk pone como ejemplo a SpaceX, que a día de hoy está operando como empresa que no cotiza y que, asegura, ´´es mucho más eficiente desde el punto de vista operativo´´. Aunque aclara que este modelo podría no tener sentido a largo plazo para Tesla, por lo que la idea sería volver a entrar a bolsa más adelante. ´´En el futuro, una vez que Tesla entre en una fase de crecimiento más lento y más predecible, es probable que tenga sentido regresar a los mercados públicos´´.

´´Básicamente, estoy tratando de lograr un resultado en el que Tesla pueda operar de la mejor manera, libre de tanta distracción y pensamiento a corto plazo como sea posible, y donde haya tan pocos cambios para todos nuestros inversores, incluidos todos nuestros empleados, como sea posible.´´

Los accionistas tendrán la última palabra

A pesar de que Musk asegura tener el capital para adquirir las acciones de aquellos inversores que no estén dispuestos a seguir en la compañía ahora fuera de bolsa, no dio detalles de dónde proviene ese dinero. De hecho, estamos ante una valoración muy por encima, ya que a día de hoy Tesla tiene un valor de aproximadamente 61.000 millones de dólares, y con la oferta de Musk de 420 dólares por acción, estamos hablando de 82.000 millones, deuda incluida.



Aquí hay que mencionar que este movimiento aún no se puede realizar, ya que antes se requiere el voto de los accionistas, que son quienes decidirán si Tesla deja de cotizar. Por lo anterior, Musk se muestra hasta cierto punto complaciente y ofrece mucho dinero más por las acciones, además de dar a los inversores la opción de permanecer en la compañía.

Musk también aclaró que actualmente posee el 20% de las acciones de Tesla y que no piensa vender su participación como parte de este movimiento, ni tampoco habrá una fusión con SpaceX. Asimismo, dijo que seguirá siendo el CEO de Tesla y que no cree que su participación aumente una vez que Tesla salga de la bolsa.

Ante esto, aún hay muchas dudas al respecto, por ejemplo la opinión de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU), quien hasta el momento no ha querido dar declaraciones hasta analizar a fondo el caso. Por su parte, Musk no dio fechas ni para la votación de accionistas ni ante la posible salida de Tesla del mercado bursátil, por lo que tendremos que seguir atentos ante cualquier novedad.

Fuente: Xataka
55 5



08/08/2018 04:53:27 pm 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Tiene mucha razón. Los que no están vinculados con los proyectos de la compañía y buscan solamente la rentabilidad son los que exigen resultados, pero también los que se van a marchar ante el primer traspié. Puros especuladores.


08/08/2018 04:58:36 pm 
       1                           
Ojalá le salga bien. Justo vengo viendo la tercer temporada de Mr Selfridge y es un garrón cuando a un dueño emprendedor el resto de los accionistas le picotean en base a que muh no es rentable... Aunque por otro lado parece una pesadilla neoliberal que un único tipo haga lo que se le canta el culo con una empresa multimillonaria sin rendir cuentas con nadie. El tiempo dirá.

Como sea ¿Hay antecedentes recientes para este tipo de cosas? Porque obviamente el mundo ya no es el de las épocas de Standar Oil con el ´´primer´´ Rockefeler haciendo cualquiera.


08/08/2018 06:32:13 pm 
       4                           
ianakis


Miembro desde: 07/01/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2866  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 76





el mejor ser humano que existe en la tierra, a mi entender
ojala pueda lograrlo


08/08/2018 08:21:04 pm 
       0                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 250
Mensajes: 3681  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





Kantico escribió:
Ojalá le salga bien. Justo vengo viendo la tercer temporada de Mr Selfridge y es un garrón cuando a un dueño emprendedor el resto de los accionistas le picotean en base a que muh no es rentable... Aunque por otro lado parece una pesadilla neoliberal que un único tipo haga lo que se le canta el culo con una empresa multimillonaria sin rendir cuentas con nadie. El tiempo dirá.Como sea ¿Hay antecedentes recientes para este tipo de cosas? Porque obviamente el mundo ya no es el de las épocas de Standar Oil con el primer Rockefeler haciendo cualquiera.


Igual me imagino que para sacarla de la bolsa, tiene que comprar todas las acciones.


08/08/2018 08:27:03 pm 
       1                           
Parece lo más razonable pero ni puta idea.


08/08/2018 11:23:00 pm 
       2                           
``Musk continúa diciendo, que el ser una compañía cotizada los somete al ciclo de ganancias trimestrales, lo cual afecta su visión a largo plazo y ´´ejerce una presión enorme´´ para tomar desiciones adecuadas en plazos de tres meses, que podrían no representar un beneficio para el futuro.´´

Una mente de otra dimensión: un capitalisma antisistema, un materialista bohemio, un filósofo del mercado. Se me afloja la tanga cada vez que leo algo de esta persona.


08/08/2018 11:24:56 pm 
       0                           
Paulkaraoke escribió:
Tiene mucha razón. Los que no están vinculados con los proyectos de la compañía y buscan solamente la rentabilidad son los que exigen resultados, pero también los que se van a marchar ante el primer traspié. Puros especuladores.


Un resentido de mierda que nació pobre y va a morir más pobre.


09/08/2018 12:01:30 am 
       0                           
bersuit79


Miembro desde: 12/10/2004

Threads abiertos: 29
Mensajes: 261  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Malditas ratas especuladoras! jajaja


09/08/2018 11:51:40 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





En la empresa moderna se divide la administración de la propiedad. Generalmente la propiedad pertenece a los accionistas -tanto para el caso que coticen o no coticen en bolsa- mientras que la administración queda reservada a una tecnocracia altamente calificada.

Un economista no sabe nada de procesos, tecnología, innovación, producción, etc. Lo único que puede decir es si una actividad es más rentable que otra, según algún indicador más o menos rústico. Pero no tiene la más mínima idea de como producir.

Basta recordar lo que le pasó a Steve Jobs, lo echaron se su propia empresa porque supuestamente la estaba perjudicando pero sin él se terminó de arruinar.

Elon Musk con su dinero podría comprar también cualquier otra empresa, pero un accionista especulador nunca podría hacer el trabajo que él hace sin antes prepararse profesionalmente para interactuar con el equipo de trabajo. Esto es evidente porque si decidiera irse de la empresa sus acciones caerían.

Pero si para muchas decisiones se requiere el voto de los accionistas esto no es problema, porque según esté conformada la sociedad podría tomar las decisiones que crea convenientes en base a ´´mayorías´´ que muchas veces están desentendidas de las decisiones de la empresa porque solo buscan rentabilidad. Esta desidia le permitiría a un accionista controlar la empresa aunque su participación en ella no sea mayoritaria.


09/08/2018 12:35:02 pm 
       0                           
ianakis


Miembro desde: 07/01/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2866  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 76





lo raro es que en primer lugar no se haya quedado con el 51% de las acciones para poder tener la ultima palabra, me imagino que debe haber andado corto de cash en su momento, sino no se entiende.


09/08/2018 02:36:16 pm 
       0                           
Paulkaraoke escribió:






09/08/2018 03:33:09 pm 
       0                           
Paulkaraoke escribió:
Basta recordar lo que le pasó a Steve Jobs, lo echaron se su propia empresa porque supuestamente la estaba perjudicando pero sin él se terminó de arruinar...


What???


09/08/2018 05:00:18 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Illuminauta escribió:
Paulkaraoke escribió: Basta recordar lo que le pasó a Steve Jobs, lo echaron se su propia empresa porque supuestamente la estaba perjudicando pero sin él se terminó de arruinar...What???


Después de 25 años confesó por qué echó a Steve Jobs


09/08/2018 05:21:28 pm 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
Illuminauta escribió: Paulkaraoke escribió: Basta recordar lo que le pasó a Steve Jobs, lo echaron se su propia empresa porque supuestamente la estaba perjudicando pero sin él se terminó de arruinar...What???http://www.infobae.com/2010/06/15/521381-despues-25-anos-confeso-que-echo-steve-jobs Después de 25 años confesó por qué echó a Steve Jobs


El ´´what???´´ lo puse por el ´´sin él (Steve Jobs) se terminó de arruinar (Apple)´´(sic). Apple no se terminó de arruinar por la falta de Steve Jobs, el único cambio es, salvo algún que otro problema técnico (que siempre los hubo), que ahora Apple está manejada por gente que en apariencia no es tan tirana como lo era él. Si bien lo que prima ahora en Apple son las ganancias, en términos de alcance no bajó para nada.

Eso sí, hoy le demandan innovación, pero la tecnología portátil hoy en día goza del terreno ganado, y está a la espera de algo nuevo, cosa que técnicamente aún es algo costoso (léanse smartphones flexibles, gafas de realidad aumentada o complementos para realidad virtual) El iPhone fué innovador, y cambió los paradigmas de la comunicación, aunque hoy deba estar al tanto de la ´´competencia´´ (con comillas porque toda la competencia actual es básicamente un robo de iPhone desde la primera hora). El próximo paso, las tablets, siguen siendo las mejores las iPad. Y en el terreno de las netebooks, las Macbooks, aunque caras, siguen siendo únicas.

Tal vez lo que se ha perdido, a ojos del público, es la mística, pero es líder financieramente, liderazgo mantenido a base de productos de alta calidad y confiables.




musk

1